miércoles, 9 de marzo de 2011

Restauración en el gimp

A continuacion mostrare una fotografia que ha sido restaurada (o almenos intentado) en el gimp.



La imagen de arriba es la imagen a restaurar y la de abajo es la imagen ya restaurada.



Ahora voy a indicar paso a paso como restaurar la imagen demostrada anteriormente:

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una foto a la que queréis aplicar este ejercicio, guardarla en un sitio donde podáis encontrarla con facilidad y abrir el Gimp. Una vez abierto el Gimp seguimos los pasos que vienen a continuación.

Nos dirigimos hacia el cuadro de herramientas, al rincón de arriba hacia la derecha y pulsamos el ratón sobre la palabra “archivo”. Os saldrá un cuadrillo donde tenéis que pulsar sobre la palabra “abrir”. Esto abrirá una ventana donde tendréis que seleccionar la foto con la que queréis trabajar podemos pulsar a la vez "Ctrl +O"



El tercer paso sería duplicar la capa. Se puede ir al menú Capa y pulsar en "Duplicar la capa", como indica la flecha de la izquierda en la foto de abajo o pulsar con la tecla derecha la imagen pequeña tambien lo podemos hacer pulsando "Ctrl+D"


En el fondo he trabajado con un pincel normal ("Circle (13)"), pero en algunos sitios se puede notar el circulo, por eso es recomendable que cojáis el pincel difuminador ("Circle Fuzzy (19)"). Con la escala, que está señalada con la flecha nº 4, podéis aumentar el tamaño del pincel para que os sea más cómodo.
Despues tenemos que seleccionar la herramienta de clonado para poder a empezar a clonar.


Si lo necesitamos podemos ampliar cualquier zona utilizando la lupa.

 




Me quedaría explicar una última cosa: el toque final. Si vamos a "Colores" podemos encontrar muchas cosas con las que podemos arreglar un poco el color de la foto. La opción de "Curvas..." es una buena opción, porque puedes jugar un poco hasta encontrar un tono que realmente te guste. Yo añadí también algo de brillo y contraste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario