Empezamos con la imagen que hemos elegido en color para meterla en el gimp y empezar con el ejercicio. Deberíamos utilizar una imagen con muchos colores ya que una en blanco y negro será algo más difícil de hacer. La imagen que he elegido es esta y la he sacado de www.m-a-t.com.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir gimp (lógicamente) y abrimos la imagen que hemos seleccionado desde el gimp en el botón archivo abrir (Ctrl.+ O) a continuación hacemos una copia dentro del gimp para ello ir al menú Capa, o simplemente pulsar (Mays+Ctrl+D). Después lo que debemos hacer es pasar la imagen nueva a escala de grises lo hacemos desde el menú Colores ….Desaturar pero la mas fácil es desde Claridad. Deberíamos ver el cambio de colores y debajo de la copia la original.
Podemos utilizar el zoom para acercarnos a los bordes del objeto que queremos quitarle la gama de grises y dejarlo en color, lo podemos hacer pulsando la tecla “Z” o clickando en la lupa se escoge la herramienta zoom después utilizando de nuevo el borrador pero con una brocha más fina, se borrarán con cuidado los bordes de las zonas a modificar si deseamos volver a ver la imagen al 100 % lo podemos hacer pulsando de nuevo a la lupa a reducir o bien pulsando la tecla “1”.
Así es como terminamos nuestro ejercicio es un tutorial sencillo, el resultado depende de la paciencia que tengas y de lo bien que dejes la transición de blanco y negro a color solo tu puedes hacerlo mejor o peor, así que no lo dudes entra en este programa para realizar tu mismo el ejercicio y si te apetece déjanos la URL del resultado en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario